La patronal de empresas de servicios para la Dependencia AESTE ha ensalzado la labor de los trabajadores y trabajadoras de las residencias durante la catástrofe ocasionada por la DANA en Valencia, siendo "los responsables de la supervivencia de cientos de personas mayores en los centros afectados". Así lo ponen de relieve con motivo de la celebración, este martes 5 de noviembre, del Día Internacional de las Personas Cuidadoras.
"El trabajo de los profesionales en las residencias de mayores ha sido y está siendo superlativo", ha subrayado la secretaria general de AESTE, Josune Méndez, al tiempo que ha destacado que "los cuidadores están haciendo un grandísimo esfuerzo para solventar la situación de la mejor manera posible, mostrando el lado más humano de la profesión y anteponiendo el bienestar de las personas mayores a los suyos".
Según destacan desde la patronal, las personas mayores conforman "uno de los colectivos más damnificados" ante una catástrofe y, ante esta emergencia, la patronal ha puesto de relieve que los profesionales "no solo han estado completamente implicados en poner a salvo a las personas mayores, sino también en que reciban toda la atención que necesitan en estos momentos".
En este sentido, han remarcado que estos profesionales han trabajado "a veces incluso fuera de su turno laboral", para que el impacto sea el menor posible para los mayores y "poniendo todo de su parte para hacer lo más llevadera posible la situación tanto a los residentes como a sus familias".
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.