![Pablo Recio Pablo Recio](https://www.65ymas.com/uploads/s1/66/46/86/pablo-recio.jpeg)
El alcalde de Alcalá de Henares denuncia la situación en una residencia: "Están pasando hambre"
Miércoles 1 de febrero de 2023
ACTUALIZADO : Martes 21 de marzo de 2023 a las 13:33 H
2 minutos
La asociación El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que actúe
![El alcalde de Alcalá de Henares denuncia la situación en una residencia: "Están pasando hambre" El alcalde de Alcalá de Henares denuncia la situación en una residencia: "Están pasando hambre"](https://www.65ymas.com/uploads/s1/12/44/14/6/residencia-personas-mayores-francisco-vitoria.jpeg)
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha criticado públicamente las condiciones en las que viven los mayores de la residencia pública Francisco de Vitoria.
En concreto, según se ha afirmado, los usuarios podrían estar "pasando hambre". Es más, el alcalde ha señalado este martes, en una visita, junto a dos diputados de la Asamblea de Madrid de su partido –el PSOE–, que el establecimiento no contaría con agua de grifo ciertos días de la semana.
Así, el consistorio de Alcalá prevé actuar y convocará un pleno extraordinario para escuchar a las familias que llevan medio año denunciando el "abandono" que viven sus parientes, según informa la agencia Europa Press.
Asimismo, también se denuncia falta de higiene y comida escasa y de poca calidad.
Tras la surrealista reunión de hoy con representantes de @ComunidadMadrid para abordar la preocupante situación de la Residencia Francisco de Vitoria y sus insultantes respuestas, convocaremos un Pleno Extraordinario. Exigimos RESPETO a nuestros mayores y a los vecinos de Alcalá. pic.twitter.com/3PK2PU5puh
— Javier R. Palacios (@javiRpalacios) January 31, 2023
Por su parte, explican, la Asociación El Defensor del Paciente (@AsociacionElDe1) ha solicitado a la Fiscalía de Alcalá de Henares que intervenga.
La solicitud de la asociación se sustenta en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público, a denunciar inmediatamente al Juez o al Fiscal.