65ymás
Actualidad
Bajan la incidencia en mayores de 60 años y las muertes con Covid
Sanidad publica los datos de infectados mayores de 60 años como incidencia de referencia
El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 27.079 nuevos casos de coronavirus, de los que 11.063 se han producido en mayores de 60 años, lo que eleva a 11.578.653 la cifra total de contagios en España desde el inicio de la pandemia.
Tal y como recuerdan desde Sanidad, tras la entrada en vigor de la nueva estrategia de vigilancia y control de la Covid-19 la pasada semana, los casos notificados representan "fundamentalmente personas con criterios de vulnerabilidad o relacionadas con ámbitos vulnerables y las que precisan ingreso hospitalario y no al total de infecciones por SARS-CoV-2".
Por ello, añaden que "la evolución de los indicadores de seguimiento de la pandemia se debe adaptar a esta circunstancia y los datos de este informe no se deben comparar con los de informes previos a la entrada en vigor de la nueva estrategia".
Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, que ahora solo se cuenta para mayores de 60 años, el informe muestra que se ha reducido, situándose en los 426,15 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 459,27 notificado el viernes por el departamento dirigido por Carolina Darias. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 52.493 positivos en este grupo de edad. Actualmente, se estaría en "riesgo bajo" según la nueva Estrategia del Ministerio, salvo en personas de más de 80 años donde se alcanza el "riesgo medio".
En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 206 más, de los cuales 150 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos con prueba diagnóstica positiva de Covid-19 en España se eleve a las 102.747 personas.
Actualmente hay 4.291 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 400 en una UCI. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 3,46 por ciento y en las UCI en el 4,41 por ciento, por lo que las camas suben una décima respecto al último informe y las UCI bajan dos décimas.
Así, por ahora, se consolida la tendencia de dientes de sierra en el que la incidencia sube y baja cada poco tiempo sin que haya una tendencia clara y sin alcanzar grandes picos ni tocar suelo.