La peor granizada en años en La Bisbal d'Empordá (Gerona) se ha saldado con una víctima mortal. Se trata de una niña de 20 meses que ha fallecido debido a un impacto directo de una bola de hielo y a las heridas que ésta le había causado.
La bebé fue trasladada herida grave hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, donde finalmente ha fallecido este martes por la noche.
Según recoge Nius, el accidente tuvo lugar en el patio de su casa. En concreto, la niña salió junto a su padre para ver la lluvia y recibió el impacto, que le provocó un traumatismo.
En un tuit, recogido por Europa Press este miércoles, los Bombers de la Generalitat han explicado que hasta esta madrugada han atendido 39 avisos en la Bisbal d'Empordà (Girona) y dos en Forallac (Girona) por diferentes daños en edificios y en el cableado a causa de la tormenta de granizo.
Por su parte, la teniente de alcalde del municipio Carme Vall ha mostrado sus condolencias y ha asegurado que son "momentos difíciles". Además, ha asegurado que ofrecerán atención psicológica a la familia.
En un primer momento, los Bombers también dieron apoyo a los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en la asistencia de heridos.
La tormenta ha causado numerosos desperfectos en tejados, ha roto cristales de coches y establecimientos, y ha provocado la caída de ramas de árboles.