65ymás
Actualidad
China se blinda de nuevo ante el avance de la variante delta
Se han decretado medidas restrictivas de la movilidad y el confinamiento de millones de ciudadanos
China se está viendo obligada a enfrentarse a la variante delta de la Covid-19 que se extiende por el país, aplicando medidas restrictivas a la movilidad y el confinamiento de millones de ciudadanos.
El acceso a Beijing se ha restringido para a aquellos que llegan a la capital procedentes de zonas calificadas ya como de riesgo para aislarla de los cada vez más rebrotes que aparecen por todo el país.
Por el momento, 27 ciudades de 18 provincias han detectado casos positivos por transmisión local por lo que las autoridades chinas han decretado la limitación del flujo de viajeros desde las zonas en las que se han confirmado los contagios y piden a los habitantes de Pekín que no se desplacen a estas regiones. De hecho, para abandonar la ciudad es necesario presentar una prueba de ácido nucleico realizada dos días antes de viajar.
La pesadilla regresa a Wuhan
La autoridades de la ciudad china de Wuhan han anunciado que realizarán pruebas de coronavirus a todos sus habitantes después de que se hayan detectado nuevos casos en la última jornada, informa la cadena CGTN.
Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el centro del país, ha notificado siete casos en la última jornada, lo que supone sus primeros positivos locales desde junio de 2020, hace ya más de un año.
Según recoge el medio chino Global Times, un vecino del barrio de Zhuankou se puso en contacto con un grupo de turistas en la ciudad de Huaian, en la provincia de Jiangsu. El trabajador llegó posteriormente a Wuhan en tren, donde se detectó su positivo en una prueba realizada en el marco de una campaña de pruebas en la zona de desarrollo económico de la ciudad a viajeros de regiones afectadas.
Otros seis contactos cercanos del trabajador dieron positivo en pruebas realizadas mientras todos han sido enviados a un hospital y las zonas donde estos residen se han cerrado.
El primer caso de Covid-19 se registró en esta ciudad, de once millones de habitantes, a finales de 2019 y, desde entonces, se han realizado distintas peticiones de investigación del origen del virus en un laboratorio de la urbe.
Confinamientos en Pekín
Por su parte, en la capital del país asiático, las autoridades han confirmado el confinamiento de varios complejos residenciales en los distritos de Haidian y Fangshan tras confirmar los positivos de tres residentes que se habían viajado desplazo hasta Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, donde también se han confirmado diversos rebrotes.
En total, las cifras hechas públicas apuntan a la detección de 98 nuevos positivos el pasado domingo, de los que 40 se registraron en la provincia de Jiangsu, al este del país.
El brote en esta región fue detectado en el aeropuerto internacional de Nanjing, capital de Jiangsu, y desde allí se ha trasladado ha otras regiones. Pero las autoridades sanitarias insisten en que las medidas de protección adoptadas son eficaces para contener estos brotes y confían en la tasa de vacunación.