
Los ciudadanos podrán firmar en un libro de condolencias por la muerte del Papa Francisco
La Nunciatura en España abre sus puertas al público hasta el sábado para expresar su pésame

La Nunciatura Apostólica en España (la embajada de la Santa Sede en España) abre este martes sus puertas para poner a disposición de los fieles un libro de condolencias por la muerte del Papa Francisco, según ha informado el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, en una rueda de prensa en Madrid convocada con motivo del fallecimiento del Pontífice.
"De parte del señor nuncio apostólico que así me lo ha pedido hace unos minutos, pues este martes se abrirá en la Nunciatura Apostólica un libro de condolencias, un libro de pésame", ha anunciado García Magán.
Los ciudadanos podrán acercarse a firmar en el libro y expresar su pésame hasta el viernes, desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas, de forma ininterrumpida, y el sábado desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. La dirección es: Av. de Pío XII, 46 (Madrid).
El hasta ahora nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, fue recientemente nombrado por Francisco nuncio ante la Unión Europea pero, tal y como anunció el propio Auza el pasado 27 de marzo, permanecerá en España hasta el próximo 21 de mayo.
A partir de ese momento, comenzará la sede vacante en la nunciatura española, hasta que el próximo Papa nombre nuevo nuncio. Durante ese periodo, el sacerdote polaco Roman Walczak, de 52 años, será "encargado de negocios", según confirmaron a Europa Press fuentes de la Nunciatura.