65ymás
Actualidad
Confirman la llegada de una "descendiente" de la variante Delta potencialmente aún más contagiosa
Su prevalencia entre la población se está incrementando con mucha rapidez
El Gobierno del Reino Unido ha mostrado su preocupación por la aparición de una "descendiente" de la variante delta y asegura que la "sigue muy de cerca" puesto que podría resultar de un 10 a un 15 % más contagiosa que aquella que a su vez lo es el doble que el coronavirus original por lo que "no dudaremos en tomar las medidas necesarias".
La nueva variante, bautizada como 'AY.4.2', parece ser la culpable, según los expertos, del 10% de la incidencia de la Covid-19 entre los británicos, según ha publicado el diario Financial Times.
Si bien su prevalencia entre la población se está incrementando con mucha rapidez, no llega a hacerlo con tanta velocidad como la variante delta original que llegó desde la India a principios de año.
El "nuevo linaje del SARS-CoV-2" que "desciende" de la variante delta "tiene dos mutaciones características" que hacen al virus más persistente y con mayores probabilidades de sobrevivir ha asegurado el investigador Francois Balloux en la revista Science Media Centre.
El mismo Francois Balloux, director del Instituto de Genética del University College London, sostiene que la nueva variante potencialmente puede ser la más infecciosa de las detectadas desde el principio de la pandemia.
"Debemos de ser precavidos en estos momentos. El Reino Unido es el único país en el que ha despegado de esta manera y no descartaría aún que su crecimiento se deba a un evento demográfico fortuito", ha declarado Balloux que no descarta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declare como "variante bajo investigación" y le asigne una nueva letra del alfabeto griego.
En cualquier caso el investigador ha puntualizado que "no cunda el pánico" puesto que si bien es cierto que es "más transmisible, no será algo tan desastroso como lo que hemos experimentado previamente".