65ymás
Actualidad
Las cuatro profecías de Jeff Bezos sobre el futuro de la humanidad
El fundador de Amazon sostiene que existen los extraterrestres pero que no cree que nos visiten
Jeff Bezos, el magnate fundador y consejero delegado de Amazon, nacido en Albuqerque, Nuevo México (Estados Unidos) hace 57 años, ha realizado cuatro predicciones sobre nuestro futuro durante un acto celebrado en la Catedral Nacional de Washington.
El multimillonario asegura que la humanidad abandonará la Tierra pero podrá seguir trabajando y educando a los niños con la ayuda de una de su empresa de transporte aeroespacial Blue Origin.
Abandonar la Tierra para protegerla
“Este planeta es tan pequeño que si queremos seguir creciendo como civilización, usando más energía como civilización, mucho de eso en el futuro tendrá que hacerse fuera del planeta”, pronostica Bezos.
Además ha explicado que si queremos seguir disfrutando de energía en el planeta “tendremos que construir plantas energéticas en el espacio para poder llevarla a la Tierra”.
“Hay que salir de la Tierra para protegerla. El objetivo de Blue Origin es crear las carreteras al espacio para que las siguientes generaciones construyan la vida allí”, asegura.
Los humanos nacerán en el espacio
Tras afirmar que "hay que abandonar la Tierra para protegerla", Jeff Bezos ha recordado que "ya hemos perdido tantos bosques, tantos ríos... que tenemos que restaurar nuestra naturaleza”.
Explicó el magnate que el número de habitantes del mundo continuará creciendo y la Tierra no será capaz de sobrellevar las necesidades de 10 millones de habitantes mientras que “el sistema solar puede mantener a un billón de personas”.
Y también auguró que “la mayoría o al menos muchos de los habitantes de la Tierra nacerán en el espacio y será su primer hogar”.
Colonias espaciales
La nueva forma de vida que nos espera, según el fundador de Amazon, son las colonias flotantes en el espacio que no tendrán nada que ver con la actual estación espacial porque serán cilíndricas para que roten y puedan tener gravedad artificial.
“Ríos, bosques, animales salvajes...”, habrá de todo en las colonias que, apunta Bezos, estarían situadas muy cerca de la propia Tierra.
La Tierra como destino vacacional
Precisamente esa cercanía al planeta permitiría visitar la Tierra y pasar en ella las vacaciones. Los habitantes de las colonias espaciales “visitarán la Tierra de la misma manera que hoy en día visitan el Parque Nacional de Yellowstone”.
Por último Jeff Bezos apuntó que está convencido de la existencia de otras civilizaciones en el universo. ”¿Cómo no va a haber extraterrestres?”, pero matizó que no cree que nos visiten ni tengan interés en nuestro sistema solar. “Lo dudo mucho. Creo que lo sabríamos si lo hubieran hecho. ¿Están ahí fuera? Probablemente”, concluyó.