Los delincuentes que suelen realizar sus delitos de manera digital siempre están a la orden del día buscando diferentes formas de robarle información o dinero a los usuarios. En esta ocasión, están utilizando el Día del Padre como una excusa para tratar de timar a las personas.
La marca de cerveza Mahou ha alertado de una nueva modalidad de estafa que se está difundiendo rápidamente en los días cercanos al Día del Padre. Muchas personas han recibido esta supuesta promoción, por lo que la marca ha salido a decir “cuidado, esta promoción se trata de un fake”.
¿Cómo funciona?
Los usuarios reciben un mensaje que supuestamente es de parte de Mahou, donde participan de un supuesto concurso en el que podrán ganar una nevera llena de cerveza de su marca. El concurso realmente no existe, pues se trata de un caso de phishing para poder quedarse con los datos personales y bancarios de los usuarios.
La víctima llega a una pantalla donde leen “Hola, en este momento estás participando en el concurso organizado por Mahou para celebrar el Día del Padre”. Después de eso, aparecerá un pequeño cuestionario donde te piden tus datos, y finalmente aparecerán una serie de pequeñas neveras donde podrás elegir una y participar por un premio.
La marca ha pedido que nadie facilite información a este tipo de mensajes. “Por favor, aquellos que la hayáis recibido, no facilitéis ningún tipo de información personal. Todos nuestros sorteos y concursos se realizan desde los canales oficiales de Mahou”, indicaron a través de sus redes sociales (@mahou_es).