Alba L. Marín
Actualidad
¿Dónde está mi coche? Una web permite localizar vehículos arrastrados por la DANA
Un alumno de ingeniería y su profesor de Bachillerato han desarrollado el proyecto
¿Dónde está mi coche? es el nombre de la página web que incluye un sistema de registros y consulta de vehículos perdidos para ayudar a la gente en las zonas afectadas por la DANA.
El funcionamiento es sencillo, solo se debe entrar a la página web https://www.tucochedana.es/ y, tal como explican en el apartado de información sobre el proyecto, consultar el número de la matrícula de tu vehículo. Si el vehículo está registrado aparecerá la localización exacta del mismo para que la persona propietaria pueda ir y conocer su estado para tomar las medidas necesarias al respecto.
No obstante, para que esto sea posible es necesaria la labor previa de registro de los vehículos. Por ello, es igual de importante que las personas que puedan salir a la calle y se encuentren con estos vehículos los registren rellenando un formulario que incluye la ubicación de los mismos. Actualmente ya hay registrados más de 1.100 vehículos.
Además, es importante conocer que en el apartado "contacto y colaboradores" aparece información útil de servicios gratuitos para ayudar a los damnificados. Hay un grupo de peritos judiciales y abogados solidarios que de forma gratuita están ayudando a las personas afectadas por la DANA en los primeros pasos con la solicitud de daños a las compañías y el consorcio. Se les puede contactar a través del correo electrónico peritosolidario@gmail.com.
Asimismo, la aplicación móvil Autotekne ofrece ayuda gratuita para reclamar la indemnización que corresponda por los daños sufridos. Brindan una asistencia especializada donde realizan una verificación y valoración precisa del estado del vehículo y se obtiene un informe detallado con el valor del mismo. Para ello hay que descargarse la aplicación en Android o iOS (se pueden descargar ambas versiones pinchando en los nombres de los sistemas operativos) y sacar un turno gratuito en el servicio "seguimiento". A partir de ahí un telemecánico guia al usuario por videollamada ayudándole a agilizar la reclamación ante el Consorcio de Compensación de Seguros.
Igualmente en el apartado de "contacto y colaboradores" se encuentran disponibles los correos electrónicos y teléfonos de contacto de los propietarios de todo el proyecto solidario, el alumno René Molina Ávila y su profesor de Bachillerato Juan Francisco Soler Castaño, pero también los nombres de los colaboradores Ignacio Payá Román y Carlos Jiménez.