Un menor de 14 años ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras recibir un disparo en el pecho este domingo.
Sobre las 21.15 horas, el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso procedente del Hospital San Juan de Córdoba, indicando que un menor de 14 años había sido ingresado por “heridas de plomillos”.
El menor presentaba una herida en el abdomen, por un accidente y taquicardia. Luego de eso, fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde aún permanece ingresado. El menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado complejo hospitalario, y evoluciona favorable dentro de la gravedad.
Mientras tanto, el Cuerpo Nacional de la Policía investiga el suceso, con el objetivo de esclarecer cómo, cuándo y dónde se ha producido.
Cabe destacar que las escopetillas de plomos están incluidas en la legislación sobre armas como “carabinas de aire comprimido”. Según la legislación española, para poder utilizar una carabina de aire comprimido hay que cumplir dos requisitos: ser mayor de 14 años, y en el caso de ser menor, estar acompañado de un adulto.