Rubén e Izan, los hermanos de tres y cinco años desaparecidos en la localidad valenciana de Torrent hace 15 días como consecuencia de la catastrófica DANA, han sido hallados sin vida, según han confirmado fuentes de la familia en sus redes sociales.
El rastro de los niños se perdió el pasado 29 de octubre en la zona de La Curra de Torrent, en Mas del Jutge y, desde entonces, familiares, amigos y vecinos han ido todos los días en búsqueda de los menores.
Tras 15 días desaparecidos, se han podido encontrar los cuerpos sin vida de los hermanos. "Angelitos míos, ¡al fin hemos dado con vosotros! Desgraciadamente con la peor de las noticias para todos. Gracias de corazón a todo el mundo que se ha volcado con ellos. Dos estrellas brillan más en el cielo", escribía un familiar de los niños en redes sociales.
Fuentes de la Guardia Civil han concretado a Europa Press que los menores fueron hallados hace varios días en la localidad valenciana de Catarroja pero se ha demorado la identificación y, seguidamente, la notificación a los familiares.
"El agua se los arrancó a mi hijo de los brazos"
Hace unos días, la abuela de los niños, Antonia María Jiménez, natural de Marchena (Sevilla) pero residente en Torrent, contaba que sus nietos habían estado en su hogar para almorzar y después, el padre de los niños e hijo de ella "pasó" a recogerlos bajo la previsión de que "se esperaba bastante agua".
Su hijo y sus nietos, según narraba, recalaron así en su propia vivienda familiar en Torrent para protegerse de la lluvia cuando, sobre las 18:00 horas, "se fue la luz" de manera sorpresiva, ante lo cual, su hijo "abrazó" a sus vástagos para protegerles por el temor derivado de la fuerza de la tormenta.
La violencia de las lluvias torrenciales fue tal, según sus palabras, que "la casa se les cayó encima" y entonces irrumpió en la misma una corriente de agua "de dos metros" de altura que arrasó la vivienda.
Su hijo "agarró" a sus hijos pero "la corriente se los quitó de las manos" y los arrastró consigo, tras lo cual el hombre pudo aferrarse a un árbol donde sobrevivió "enganchado más de cinco horas" hasta ser finalmente rescatado por un vecino que incluso le acogió en su casa, sin que desde entonces se supiera "nada" del paradero de los dos menores de edad, arrastrados por la fuerza del agua.
Su hijo está "ingresado" en un centro hospitalario a cuenta de las lesiones sufridas, especialmente en las piernas, mientras sus nietos estaban desaparecidos hasta hoy.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.