El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, circulrá por Madrid durante la Cumbre de la OTAN que acoge España entre el 28 y el 30 de junio, en la limusina presidencial, también conocida como 'La Bestia' o 'Cadillac One'.
'La Bestia', el coche que ya quisiera para él mismo James Bond, está equipada con cañones de gas lacrimógeno, armas de diferentes calibres y cámaras de visión nocturna. Todo lo necesario para mantener seguro al líder estadounidense.
Esta lumusina es la misma que utilizó el expresidente Donald Trump y un modelo que entró en servicio por primera vez durante la toma de posesión de su predecesor Barack Obama en 2009.
'La Besita' de Biden es un vehículo fabricado por la compañía General Motors para uso oficial del presidente de Estados Unidos. Tiene una longitud de 5,4 metros y un peso de diez toneladas.
Su carrocería de acero, titanio y aluminio puede resistir ataques químicos y explosiones de bombas. Posee, además, cristales de un grosor de 12,7 centímetros resistentes a las balas.
Además, según recogen Fox y la NBC, el vehículo tiene su propio suministro de oxígeno en caso de un ataque biológico o químico, así como lanzadores de gas lacrimógeno. En caso de emergencia, dispone de una amplia gama de suministros médicos a bordo, entre ellos un suministro de sangre del mismo grupo que el presidente.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.