Una nueva mutación del coronavirus podría reemplazar a BA.5. Se trata de BA.4.6, una subvariante hija de BA.4, que se está expandiendo en Reino Unido y Estados Unidos.
Por ahora, parece que el linaje de ómicron podría ser más hábil para evadir el sistema inmunitario que los anteriores, por lo que podría imponerse, si bien esto no está aún confirmado.
Según los expertos, BA.4.6 podría ser una variante recombinante, es decir una mezcla de dos mutaciones que han coincidido en un mismo cuerpo a la vez.
Síntomas de la nueva variante
En cuanto a los síntomas, parecen parecidos y, gracias a la inmunidad previa, suelen ser leves en la mayoría de personas, salvo, en ciertas personas más vulnerables.
Eso sí, si se expande mejor que BA.5, podría causas un aumento de casos y de hospitalizaciones –menos– coincidiendo con el inicio del otoño.
Los síntomas son:
fiebre.
escalofríos.
tos.
dolores musculares.
fatiga.
congestión nasal.
dolor de cabeza y de garganta.
nauseas.
vómitos.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.