65ymás
Actualidad
La cuidadora que se grabó vejando a una mujer de 91 años, a un paso del banquillo
Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2020 en Terrassa (Barcelona)
El Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa (Barcelona) ha terminado la investigación a la cuidadora que se grabó con el móvil vejando a una mujer de 91 años en un geriátrico de la ciudad el pasado agosto de 2020.
En un auto consultado por Europa Press, el juez le atribuye los presuntos delitos de revelación de secretos y contra la integridad moral, y da diez días para que la Fiscalía y la defensa pidan llevar el caso a juicio o archivarlo.
Mireu i feu-lo rular, si us plau. No cal comentaris. Només escoltar lo que li diu a la iaia que està al llit. Quin fàstic, senyor.
— naxoxan (@naxoxan) August 24, 2020
A un geriàtric de Terrassa. De @Bcnlegendz pic.twitter.com/w9mTmrxrIX
De la instrucción de la causa, el juez concluye que en agosto de 2020 la mujer, que trabajaba como auxiliar de enfermería en una residencia, se puso de acuerdo con una menor para "humillar" a una mujer de 91 años.
El auto expone que, mientras le daba la medicación, le decía: "Que comas, venga, abre la puta boca ya hombre, vieja cascarrabias... si te duelen los pies la cabeza te vas a joder, hombre ya la puta pastilla". La escena fue grabada por la menor y publicada posteriormente en su cuenta de Instagram, por lo que la Fiscalía presentó la denuncia dando pie a esta causa.