Actualidad

Hermoso niega que diera permiso a Rubiales: "Me estaba besando mi jefe y eso no debe ocurrir"

65ymás

Lunes 3 de febrero de 2025

ACTUALIZADO : Lunes 3 de febrero de 2025 a las 11:28 H

2 minutos

Asegura que Rubiales arruinó "uno de los días más felices" de su vida

Hermoso niega que diera permiso a Rubiales: "Me estaba besando mi jefe y eso no debe ocurrir"
65ymás

Lunes 3 de febrero de 2025

2 minutos

La futbolista Jennifer Hermoso ha desmentido que le otorgara autorización al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para que la besara en la boca, afirmando que este acto fue una falta de respeto. "Sentí que estaba fuera de contexto totalmente. Sabía que me estaba besando mi jefe y eso no debe de ocurrir en ningún ámbito laboral o social", ha expresado en su declaración durante el juicio contra el exmandatario este lunes.

Durante su comparecencia, Hermoso ha respondido a las preguntas de la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, y ha manifestado que Rubiales arruinó "uno de los días más felices" de su vida. "Y para mí es muy importante decir que en ningún momento busqué ese acto y ni mucho menos me lo esperé, porque a mi persona creo que se le faltó al respeto", ha subrayado.

EuropaPress 5965717 expresidente real federacion espanola futbol rfef luis rubiales llegada

 

La futbolista ha narrado de manera pormenorizada cómo se produjo el beso no consentido que ha llevado a Rubiales a enfrentarse a una condena de 2 años y 6 meses de prisión. Este incidente tuvo lugar durante la ceremonia de entrega de medallas tras la victoria de España en el Mundial femenino celebrado en Sidney.

"Tocaba el pasillo de saludar a las autoridades. Saludé a la Reina, a la hija, y lo siguiente fue encontrarme con Luis Rubiales. Nos abrazamos, le dije 'la que hemos liado' y fue cuando él pegó el brinco y me dijo 'hemos ganado este Mundial gracias a ti'. Lo siguiente fueron sus manos en mis orejas y lo siguiente el beso", ha relatado.

La vista oral comenzó con el turno de cuestiones previas planteadas por las partes involucradas. El magistrado José Manuel Fernández-Prieto ha desestimado todas las solicitudes, tanto la petición de Rubiales de incluir las imágenes del túnel de vestuarios del día de la final del Mundial como la solicitud de dispensa para no asistir al juicio presentada por la defensa de Luque.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor