La aplicación Bizum se utiliza cada vez con más frecuencia para hacer pagos rápidos entre amigos, realizar una compra o incluso pagar la cuenta en un bar. La seguridad de esta herramienta depende de la seguridad que tenga nuestra aplicación de banca online, y a veces también de asegurarnos que el pago que estamos realizando es el correcto y a la persona indicada, ya que recuperar el dinero enviado por error puede resultar mucho más complicado que enviarlo.
Esto es lo que le sucedió a un hombre invidente en Petrer, Alicante, que decidió pagar su consumición en un bar a través de Bizum. El problema surgió cuando, en lugar de realizar un pago de 9,30 euros, que era lo que indicaba la cuenta, el hombre pagó por error 930 euros. En cuanto se dio cuenta del error, informó sobre el incidente y solicitó que se le devolviese la diferencia, recibiendo nada más que una negativa.
Así lo explicaba el protagonista de este caso a Espejo Público, un suceso que ha generado una gran indignación en las redes sociales. Se trata de un error muy fácil de cometer y que suele dejar al afectado en manos de la comprensión de la otra persona.
En este caso, el dueño del bar explicó que había utilizado el dinero recibido para pagar una deuda, por lo que si el hombre quería recuperar su dinero debía recurrir el caso por vía judicial, algo que, según recoge ABC, ya ha hecho, por lo que el próximo 11 de noviembre comparecerán en el juzgado para la resolución del caso.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.