65ymás
Actualidad
Homenaje del Metro de Madrid al Tribunal de Cuentas en su 40 aniversario
El Metro Tribunal celebra la existencia de este órgano decorando su estación
La Comunidad de Madrid se ha encargado de decorar la estación de Metro Tribunal (Líneas 1 y 10) por el 40 aniversario de la ley que regula el Tribunal de Cuentas, órgano fiscalizador supremo de la gestión económica del Estado y el sector público.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, han visto este lunes las ilustraciones, cuyo objetivo es recrear un viaje por el interior del organismo durante el que algunos personajes explican qué es y a qué se dedica. Así, más de 61.000 viajeros que transitan la estación día tras día podrán conocer mejor el Tribunal de Cuentas.
Es una de las primeras ocho estaciones de metro que se inauguraron en 1919 y su nombre se debe a la cercanía a la institución (calle Fuencarral 81, junto a uno de los accesos al suburbano), ha recordado el Gobierno regional.
La compañía pública ferroviaria ha decorado la bóveda y las paredes laterales de la escalera mecánica principal con grandes vinilos que representan puertas y ventanas de la sede.
"Contamos para ti"
Sobre un fondo uniforme de tonalidad clara, el viajero quedará rodeado de símbolos numéricos y dibujos relacionados con el cálculo y se irá encontrando personajes con mensajes como "Nos importa lo público", "Controlamos el gasto público, tu dinero", "Trabajamos para ti", "Todas las democracias del mundo tienen un Tribunal de Cuentas" y "Somos independientes".
Pero la frase más presente en la tematización es "Contamos para ti": con el doble sentido de los números en relación con la fiscalización y la relevancia de ser los máximos responsables del examen externo del gasto público, según dicen los promotores.
Los usuarios tendrán a su disposición un código QR con el que podrán descargar un vídeo divulgativo de 90 segundos donde se explica qué es el Tribunal de Cuentas y cuáles son sus funciones.
La presidenta del Tribunal ha agradecido la generosidad de la Comunidad de Madrid por abrir las puertas de la estación del Metro asegurando que "no había ningún otro lugar más simbólico que la parada que lleva el nombre de la Institución". "Gestos como este, de ayuda y colaboración desinteresada entre instituciones, hacen grande lo público y contribuyen a poner en valor lo que es de todos", ha comentado.