Actualidad

Una joven polaca asegura ser Madeleine McCann: "Necesito una prueba de ADN"

Laura Moro

Lunes 20 de febrero de 2023

3 minutos

La pequeña desapareció en 2007 y desde entonces nada se ha sabido de ella

Una joven polaca asegura ser Madeleine McCann: "Necesito una prueba de ADN"
Laura Moro

Lunes 20 de febrero de 2023

3 minutos

Madeleine McCann desapareció en 2007 y desde entonces nada se ha sabido del paradero de la pequeña. Ahora, una joven polaca asegura que podría ser Madeleine. 

La chica de 21 años se ha creado una cuenta de Instagram que se llama 'I am Madeleine Mccan' (Soy Madeleine Mccan), donde explica los motivos que le han llevado a pensar que podría ser la niña desaparecida.

La joven sabe que es adoptada, pero su familia adoptiva no le ha querido hablar de su pasado, y cuando quiso obtener su certificado de nacimiento hace unos meses, no pudo conseguirlo. Además, asegura que viendo las fotografías de Madeleine, tiene marcas similares a la que tenía la niña:  "Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN".

La policía no la cree

 

"Tengo ojos parecidos, forma de cara, orejas, labios, tenía el espacio entre los dientes", explica en sus diferentes publicaciones de Instagram.

La polaca asegura que no tiene muchos recuerdos de su infancia, "pero mi primer recuerdo es muy fuerte", y lo describe de la siguiente manera: "Se trata de vacaciones en un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos. Recuerdo que vi tortugas en la playa". En este recuerdo, la joven dice que su familia no estaba.

Para salir de dudas, la joven quiere someterse a una prueba de ADN, ya que al parecer ni las autoridades la están ayudando: "Llamé a la Policía Local, a la Policía de la ciudad capital, a la Policía MET, a la policía de Portugal y a Crimestoppers. Hace unos meses también hablé con Operation Grange".

Madelaine McCann tenía tan solo 3 años cuando desapareció de su cama en un apartamento de vacaciones de un complejo turístico en Praia da Luz, en el Algarve (Portugal). No sería hasta años más tarde cuando las autoridades alemanas asegurarían poseer fundamentos de que la pequeña había sido asesinada y que Christian Brueckner era el culpable. No obstante, la falta de pruebas impidieron procesar al sospechoso.

 

 

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor