Este sábado 29 de enero, más de 25.000 futuros médicos realizaron el examen del MIR (Médico Interno Residente), una prueba que les permite acceder a una plaza en Formación Sanitaria Especializada en Medicina, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física.
Para ellos, esta prueba determinará su futuro laboral por lo que no es de extrañar que muchos de ellos vivan momentos de estrés e incertidumbre. Sin embargo, es en los peores momentos cuando uno se acuerda de las personas a las que más quiere, y esto es precisamente lo que le pasó a Jaime Bedia (@jaime_bedia)
El joven publicó un tuit el día previo al examen recordando a su abuela: "Mi abuela, con cáncer de pulmón y menos de 6 meses de esperanza de vida, estando yo en 1º de carrera le dijo a su oncólogo que a ella le valía con vivir hasta ver a su nieto ser médico. A mí me dijo que tratase a mis pacientes como si fuese ella", escribía el joven.
Los abuelos y los estudios de sus nietos
Jaime se acordó de su abuela en uno de los días más importantes de su vida como médico: "Lo de mañana va por ti", aseguraba el joven. Unas palabras que no tardaron en hacerse virales, y que ya acumulan más de 113.000 'me gusta'.
El mensaje de Jaime ha recibido muchos comentarios de usuarios que han querido compartir con él, lo importante que son los abuelos, y lo importante que es para sus nietos saber que cuentan con su apoyo: "Mi abuela rezaba sus "responsos" cada vez que yo tenía un examen. Era algo mágico porque yo me esforzaba por no defraudar sus creencias. Yo me licencié un 28 de noviembre, ella falleció al 5 de enero siguiente, ¿salió bien? Fue lo último que me preguntó".
"Yo le mandaba a avisar a mi abuela que tenía examen o entrega de proyecto y ella rezaba y siempre salía bien. Murió hace muchos años, hace 3 días le pedí que desde arriba ayudará al hijo de una amiga y salió excelente", "mi abuela estando muy malita también con cáncer se enteró de que entré en la universidad y me dijo lo orgullosa que estaba de mí. A partir de ahí, cuidados paliativos y es lo último que me dijo. Este año me gradúo, también por ella", son otros de los comentarios.
La cadena de mensajes que siguieron al tuit de Jaime demuestran lo importante que son los abuelos en la vida de sus nietos, y cómo los más jóvenes necesitan sentir el apoyo y el cariño de sus mayores, y compartir con ellos sus logros profesionales y personales.