Tras semanas de rumores, finalmente Kate Middleton ha explicado lo que estaba sucediendo. La princesa de Gales ha anunciado con un vídeo que sufre cáncer (sin precisar el tipo de cáncer) y que está recibiendo tratamiento.
La princesa ha explicado que los análisis realizados tras la operación abdominal a la que se sometió en enero han revelado que padece cáncer y que se está sometiendo a quimioterapia.
En el vídeo, la princesa de Gales ha pedido "tiempo, espacio y privacidad" durante el tiempo que dure el tratamiento y ha explicado:
"Quería aprovechar esta oportunidad para daros las gracias, personalmente, por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por vuestra comprensión mientras me recuperaba de la operación. Han sido un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado muy bien de mí, por lo que estoy muy agradecida.
En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y en ese momento se pensó que mi enfermedad no era un cáncer. La operación fue un éxito. Sin embargo, en las pruebas de la operación se descubrió que había cáncer. Mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento preventivo de quimioterapia y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento.
Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para gestionarlo en privado por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo para recuperarme de una cirugía mayor con el fin de comenzar mi tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de forma adecuada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien".