65ymás
Actualidad
Marruecos cierra la frontera con España e interrumpe el éxodo migratorio a Ceuta
65ymás
Foto: Europa Press
Miércoles 19 de mayo de 2021
ACTUALIZADO : Miércoles 23 de junio de 2021 a las 18:35 H
2 minutos
El Ministerio del Interior ha cifrado en 8.000 el número de marroquíes que logró entrar en Ceuta
La policía marroquí ha sellado este miércoles el paso fronterizo de Tarajal y ha interrumpido el éxodo migratorio que en los pasados dos días permitió la entrada en la ciudad española de Ceuta de 8.000 emigrantes indocumentados, según ha comprobado Efe en la frontera y mientras el gobierno guarda silencio.
Los centenares de personas que durante todo este martes estuvieron concentrados frente al Tarajal, aprovechando cualquier distracción policial o cualquier oportunidad para pasar la frontera, hoy están emprendiendo el camino inverso, hacia el sur, tras haberse convencido de que los accesos están cerrados.
Según el Ministerio del Interior de España, más de la mitad de ellos fueron devueltos a Marruecos, incluso, aseguraron que algunos de ellos lo hicieron por decisión propia. La Delegación del Gobierno en Ceuta afirmó que unos 5.600 ya han sido devueltos.
Hasta el momento unos 2.000 niños indocumentados se quedarán en la Ciudad Autónoma, debido a que su estatus especial de protección no permite devolverlos inmediatamente. A los menores los someterán a un protocolo para determinar la edad.
El Ejército español y la Guardia Civil permanecen desplegados en Ceuta con el objetivo de enfrentar los intentos de entrada, atender a los recién llegados y agilizar su regreso.
Soldados y carros de combate se han asentado en la playa del Tarajal, unos de los puntos más críticos de la frontera.