Una monja de 87 años protagonizó una sorprendente detención al conseguido retener a una mujer que intentaba robaren un convento de Palencia a comienzos de esta semana.
De hecho, la monja octogenaria consiguió retener a la mujer hasta que llegó la Policía Nacional, según han recogido diversos medios. En concreto, el suceso tuvo lugar este lunes 17 de octubre durante la tarde, en el convento de Santa Clara, en Palencia, donde una mujer de 45 años consiguió colarse.
La intención de la mujer era tratar de robar aprovechando el momento de la oración, suponiendo que nadie podría verla. Y aunque consiguió colarse por el torno del convento, una de las hermanas la sorprendió, no dudando en enfrentarse a ella para detenerla. Es más, consiguió encerrarla y avisar a la Policía, que llegó poco después para detenerla.
Finalmente, la mujer, que ya había tratado de robar en el convento anteriormente, fue trasladada a los calabozos de la Comisaría Provincial de Palencia, a la espera de su puesta a disposición judicial. Por su parte, la monja tuvo que recibir asistencia sanitaria.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.