María Martínez Denia
Actualidad
Así funciona el servicio pionero de repartidores a domicilio para mayores en Móstoles
El proyecto se encuentra en fase piloto
Móstoles Desarrollo es el nuevo programa de carácter social desarrollado por el Ayuntamiento de Móstoles. En el mes de marzo, se ha incluido como novedad el servicio de repartidores a pie de proximidad, que ofrece ayuda a las personas en situación de dependencia, con movilidad reducida o mayores, para llevar a cabo compras o para acompañarles a sus domicilios.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, han anunciado que el proyecto se encuentra en fase piloto –seis meses–.
El programa está enmarcado dentro de la campaña Marzo, mes del comercio de proximidad. Consume con garantía y calidad, junto a los bonos descuento, las bibliocasetas, las fiestas en los parques infantiles y el nuevo convenio de derechos de consumidor.
Los objetivos que plantea el Consorcio con la propuesta que han lanzado, es promover el consumo en el comercio local con productos de cercanía y generando un mayor empleo de calidad.
Además de impulsar la cualificación profesional de personas mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración, presentándoles un contrato de nueve meses como trabajadores.
Durante el periodo laboral, de una duración de nueve meses, las personas contratadas han recibido 440 horas de formación en comercio y atención al cliente, validado por un certificado de profesionalidad que les acredita, y con la que podrán trabajar en un futuro, como repartidores a pie, embaladores y empaquetadores a mano, reponedores o auxiliares de dependientes de comercio.
El servicio funciona de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, solicitándolo a través de los teléfonos de Móstoles Desarrollo 643 465 580 y 643 465 769.