Sabiniano Gómez, suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fallecido este miércoles según han confirmado a Europa Press fuentes de Moncloa. Tal y como ha adelantado El Debate, sufrió una caída la semana pasada y su estado de salud ha ido empeorando a lo largo de estos días.
El jefe del Ejecutivo ha acudido esta misma mañana a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, pero ha abandonado el Hemiciclo una vez que ha respondido las preguntas dirigidas a él y ha cancelado un acto al que iba a asistir en Valencia.
En ese momento, desde el Ejecutivo señalaron que Sánchez cancelaba sus actos de este miércoles por un asunto personal que, según se ha confirmado posteriormente, era el fallecimiento del padre de su esposa, Begoña Gómez.
La muerte de Sabiniano Gómez sucede apenas 10 días antes de que Begoña Gómez acuda a declarar como imputada por tráfico de influencias y corrupción. La esposa del presidente del Gobierno está citada el próximo 5 de julio a las 10.00 en el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.