Úrsula Segoviano
Actualidad
Héroes en la DANA: estos niños ayudan a los mayores llevándoles comida a sus casas
Neizan y Nizan se han hecho virales por su solidaridad
82 residencias devastadas por la DANA y 6.655 mayores afectados: "El agua entró y lo arrastró todo"
Neizan y Nizan, dos niños valencianos, se han hecho virales en la red social 'X' por compartir ayuda en una de las zonas más afectadas por la DANA, Picaña, calle a calle y puerta a puerta.
En un vídeo colgado en la cuenta de El Chiringuito TV, se puede ver a los dos jóvenes arrastrando un carrito de la compra cargado con todo tipo de productos y anunciando en voz alta, para que los vecinos les oigan, que llevan "comida, agua, macarrones...". "Tenemos leche, también tenemos mascarillas", añaden, utilizando un tono similar al de los vendedores ambulantes.
✨ Un ejemplo para el mundo entero.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 6, 2024
🖤 Neizan y Nizan, los niños de Valencia que nos han emocionado a todos. pic.twitter.com/Nc9FISD8WO
Según reconocen al programa, los dos jóvenes son "mejores amigos" y también se han visto afectados por la catástrofe climática que ha arrasado decenas de municipios de la provincia de Valencia y se ha cobrado la vida de más de 200 personas.
Uno de ellos asegura que su garaje quedó "inundado" y explica que la casa de su amigo "está hecha una basura, pero la mía está bien, porque yo vivo en un tercero y él en un segundo".
Cuentan que colaboran con una ONG que reparte comida. "La recogemos y la llevamos a hombres que no la tienen o no pueden salir, o a señoras mayores", añade. Y es que, cabe recordar, que los colegios están cerrados estos días en las zonas más afectadas.
A continuación, en el vídeo se les puede escuchar, mirando las consecuencias que deja tras de sí la DANA, diciendo que "esto es una catástrofe" y que "nos podrían haber avisado". "Dieron las alarmas cuando había gente que le llegaba el agua hasta aquí", comenta uno de los niños, señalándose el pecho.
"Lo más duro de lo que está pasando es que no podemos salir, porque está todo lleno de barro. Nos resbalamos, nos caemos", añade su amigo.
Finalmente, en el momento en el que la reportera y los jóvenes se despiden, uno de los niños lanza este emotivo mensaje: "Recordad, nunca os rindáis, ayudad a vuestros padres, abuelos y amigos".