65ymás
Actualidad
Preocupación por la salud del Papa Francisco: interrumpe homilía por problemas respiratorios
El Pontífice delega la lectura de su homilía debido a complicaciones derivadas de una bronquitis
![Preocupación por la salud del Papa Francisco: interrumpe homilía por problemas respiratorios Preocupación por la salud del Papa Francisco: interrumpe homilía por problemas respiratorios](https://www.65ymas.com/uploads/s1/19/88/23/4/fotonoticia-20250209141141-1920.jpeg)
El Papa Francisco (88 años) se vio obligado a interrumpir su homilía este domingo durante el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro, debido a problemas respiratorios. En un gesto de humildad, solicitó a un arzobispo que continuara con la lectura. "Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración", expresó el Papa, lo que provocó aplausos de los asistentes.
El Pontífice ha estado lidiando con síntomas de una bronquitis activa, lo que ya le había obligado a modificar su agenda. El viernes y sábado pasados, trasladó sus audiencias a su residencia en la Casa Santa Marta debido a su estado de salud.
![Papa Francisco Papa Francisco](/uploads/s1/19/30/33/7/europapress-6287718-papa-francisco-proclamacion-nuevos-santos-iglesia-catolica-jornada-mundial_6_928x621.jpeg)
Agenda modificada por problemas de salud
El jueves anterior, el Papa Francisco también optó por celebrar sus audiencias en la Domus Vaticana en lugar del tradicional Palacio Apostólico Vaticano. Durante estas audiencias, recibió a jóvenes sacerdotes y monjes de las Iglesias orientales autocéfalas, así como a obstetras, ginecólogos y personal sanitario de Calabria.
El miércoles, durante la audiencia general en el Aula Pablo VI, el padre Pierluigi Giroli, funcionario de la Secretaría de Estado, fue quien leyó la catequesis del Papa debido a un resfriado que afectaba al Pontífice.
Impacto en las actividades del Vaticano
La salud del Papa Francisco ha sido motivo de preocupación en el Vaticano, especialmente en eventos públicos donde su presencia es fundamental. La bronquitis ha obligado al Pontífice a ajustar su participación en actividades programadas, lo que ha llevado a una reorganización de sus compromisos.
Este incidente resalta la importancia de la salud del líder de la Iglesia Católica, quien a pesar de sus problemas de salud, continúa cumpliendo con sus deberes pastorales en la medida de lo posible.