65ymás
Actualidad
El Papa será operado este miércoles por riesgo de obstrucción intestinal
65ymás
Miércoles 7 de junio de 2023
ACTUALIZADO : Miércoles 7 de junio de 2023 a las 12:44 H
3 minutos
La intervención conlleva anestesia general y el Pontífice tendrá que estar ingresado varios días
La confesión del Papa a un amigo tras su hospitalización: "Unas horas más y no podría contarlo"
El Papa Francisco será sometido este miércoles a una operación quirúrgica, en concreto, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, según ha informado este miércoles el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Según señala Vatican News, al término de la Audiencia General de este miércoles, el Pontífice se ha dirigido al Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde a primera hora de la tarde será sometido, bajo anestesia general, a esta intervención.
"La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocela encapsulada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran", ha explicado Bruni en un comunicado.
Está previsto que el Pontífice permanezca ingresado en el centro sanitario durante varios días para permitir el curso normal del postoperatorio y la recuperación funcional completa, según ha añadido. Es una operación considerada urgente.
Se trata del tercer ingreso de Francisco en el Policlínico 'Agostino Gemelli' de Roma. La primera vez fue el 4 de julio de 2021 cuando fue sometido a una operación intestinal para extirpar una estenosis diverticular sintomática del colon. En aquella ocasión, estuvo diez ingresado y fue dado de alta el 14 de julio de 2021. El pasado miércoles 29 de marzo fue su segunda hospitalización por una bronquitis infecciosa.
Este martes, según informaron medios italianos, el Papa acudió al Hospital Gemelli para someterse a un TAC. Si bien desde la oficina de prensa de la Santa Sede precisaron que se trataba de controles rutinarios ya programados. Los resultados del examen diagnóstico convencieron a su equipo médico de la necesidad de volver a operar al Papa de urgencia por riesgo de oclusión en el estómago.