Carlos Blanco Cocho
Actualidad
La Policía Nacional alerta sobre el timo de la herencia
Un mensaje por Whatsapp que promete una herencia cuantiosa no es más que una burda estafa
"Busco una persona que tenga piedad y espíritu de compartir para administrar mis riquezas y posesiones después de mi muerte". Podrían parecer las últimas palabras de Tío Gilito en busca de un digno heredero para su cuantioso capital, pero, en realidad, forma parte de un timo muy peculiar y, sobre todo, muy peligroso.
Por ello, la Policía Nacional ha decidido poner sobre aviso a todo el que viere en Twitter. A través de un escueto mensaje, reflejan la peligrosidad de compartir cualquier tipo de dato con este contacto ya que, como afirma el cuerpo, en vez de una herencia, te pueden dejar la cuenta en blanco.
Cómo funciona
El funcionamiento de este fraude no es demasiado sofisticado. Hace uso del Whatsapp o de algún app de mensajería instántanea. Desde un número desconocido para la víctima mandan una especie de súplica para que acepte convertirse en el afortunado heredero de la rica viuda.
Sería bastante tentador si no saltara a la vista que se trata de un timo. Una vez accedes a ser el beneficiario de ese honor, te pedirán toda una serie de datos bancarios y personales para poder desvalijar tus cuentas en menos en lo que tarda la señora en desaparecer.
Si alguna vez te ha contactado una persona que no identificas, nunca compartas ningún tipo de dato con ella. Y si se ve a la legua de que se trata de un intento de fraude, como en este caso, no dudes en eliminar directamente el chat para cortar de raíz cualquier peligro, tal y como recomienda la Policía.