Los negociadores de Junts y del PSOE siguen sin llegar a un acuerdo sobre la ley de amnistía a primera hora de este miércoles tras una noche de negociaciones "intensas", lo que complica la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno esta semana.
Fuentes de la negociación explican que continúan los trabajos "intensos y discretos" en Bruselas después de una noche en la que tampoco se ha logrado cerrar el acuerdo entre negociadores exconvergentes y socialistas, encabezados por su secretario de Organización y 'número tres', Santos Cerdán.
Sin un pacto a esta hora, celebrar la investidura de Sánchez esta semana, como pretendían los socialistas, se complica cada vez más. Todavía podría convocarse un Pleno de urgencia en el Congreso y habría que acudir a las Cortes en domingo en caso de ser necesaria una segunda votación.
Desde que el pasado domingo regresó a Bruselas el 'número tres' del PSOE para seguir las negociaciones desde un hotel en el barrio europeo de la capital belga, los contactos entre las partes no han cesado, si bien han evitado los encuentros cara a cara.
Este martes los equipos de ambas formaciones han estado centrados en algunos aspectos del redactado, en especial en la exposición de motivos porque es donde está en juego el alcance y la constitucionalidad de la norma.