El cantante Raphael padece unlinfoma cerebral, según el parte médico del hospital 12 de Octubre facilitado a EFE por su oficina de representación, en el que se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.
El informe detalla que "presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días". "Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días", adelanta el informe médico.
Fue el pasado 18 de diciembre cuando durante la grabación del especial de Navidad de La revuelta de TVE, el de Linares empezó a encontrarse mal y una ambulancia le trasladó al hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Entonces, el equipo médico descartó un accidente cerebro vascular (ACV) y consideró su traslado al Hospital 12 de Octubre, donde en 2003 le fue transplantado el hígado, para continuar haciéndole pruebas y confirmar el origen de ese episodio que puso en jaque a los seguidores y amigos del cantante.
Durante todo este tiempo, sus hijos, Manuel, Jacobo y Alejandra, y su mujer, Natalia Figueroa, no le han dejado solo en ningún momento y amablemente han dado todas las explicaciones oportunas a la prensa que lleva días en la puerta del hospital.
El pasado lunes, su hijo mayor confirmo que Raphael no abandonaría el hospital ni el 24 y el 25, y que seguramente el viernes 27 sí podría irse a casa con su familia. Parece que en los próximos días así será y el cantante continuará su tratamiento desde la calma de su casa.
Su agencia de representación RLM ha comunicado que los conciertos que el artista tenía previstos a principios de 2025 en EE.UU., República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México se cancelan por "prescripción médica".
En los próximos meses, Raphael se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar dicha patología. Por este motivo, su equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.
"En nombre del artista, pedimos disculpas por las molestias que pueda haber ocasionado la cancelación de estos conciertos y reiteramos el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos. Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público", asegura RLM.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.