Las fuertes lluvias que vienen azotando a la Comunidad Valenciana han causado decenas de muertos y heridos. La DANA viene arrasando con todo lo que se encuentra en el camino y una gran cantidad de personas ha tenido que pasar la noche en árboles o vehículos. Miles de víctimas siguen necesitando apoyo mientras que las lluvias siguen causando destrozos en casas y edificios de distintas zonas de la comunidad.
Uno de los lugares afectados por la DANA es la residencia para mayores de Carlet, que está situada en el camino de los Depósitos, y que es la más grande de toda la Comunidad Valenciana. Una gran cantidad de personas mayores se encuentran en ese lugar sufriendo los problemas causados por las lluvias.
La residencia de Carlet se ha quedado sin agua ni luz debido a los cortes de suministro que están afectando a dicha localidad de la Ribera Alta. Un fuerte tornado ha arrasado con varios postes de luz, por lo que las autoridades trabajan para volver a conectar estos servicios básicos.
Cabe resaltar que esta misma residencia ya había sufrido este martes algunas inundaciones en la planta baja, pero que no afectaron a los mayores ya que ellos tienen su habitaciones en los pisos superiores.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.