
El rey Juan Carlos presenta una demanda contra Corinna Larsen
Miércoles 9 de abril de 2025
ACTUALIZADO : Viernes 11 de abril de 2025 a las 12:13 H
2 minutos
Días después de la interpuesta contra Revilla y también en protección de su derecho al honor

El rey Juan Carlos ha presentado una demanda contra Corinna Larsen, la que fuera su amante durante más de una década, según ha podido saber 65YMÁS. La demanda, interpuesta en Suiza, alega que las declaraciones públicas de Corinna zu Sayn-Wittgenstein han dañado gravemente la imagen y el honor del monarca.
Esta es la segunda querella en protección de su derecho al honor que presenta el emérito en los últimos días, después de la interpuesta contra Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, por difamación en los medios de comunicación.

La guerra entre el rey Juan Carlos y Corinna Larsen libra así una nueva batalla después de que esta le demandara en diciembre de 2020 por supuesto acoso, vigilancia legal y difamación en la Corte de Londres y le reclamara la cantidad de 146 millones de euros. El Tribunal Superior de Londres rechazó juzgar la demanda presentada por la empresaria contra Juan Carlos I, al considerar que la justicia inglesa no tenía jurisdicción para hacerlo.
En el fallo, la jueza dictó que el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales carece de "competencia para conocer de esta reclamación. Esto se debe a que no se ha interpuesto contra el demandado en su país de domicilio, como es su derecho por defecto, y la demandante no me ha convencido de que tenga argumentos sólidos y defendibles de que su reclamo cae dentro de una excepción a esa regla predeterminada".
La empresaria inició esta batalla legal ante los supuestos comportamientos y acciones del emérito y su entorno de desprestigiarla después de su ruptura. En su momento, Corinna señaló que la sentencia le hacía sentir "profundamente decepcionada".