65ymás
Actualidad
Se acabó fumar en las terrazas: la pandemia ha abierto la puerta a prohibir el tabaco en la calle
Sanidad se plantea que la hostelería pueda ser un espacio "sin humo"
La prohibición de fumar tabaco en las terrazas, que aplicaron ciertas comunidades con el argumento de que así se impedían contagios de Covid, parece que no se va a limitar sólo a tiempos de pandemia o de emergencia sanitaria.
Y es que, el Ministerio de Sanidad podría plantearse aprovechar que se ha abierto "un camino importante" para actualizar la Ley de 2010 antitabaco y tratar de limitar al máximo los espacios que no sean libres de humo, es decir, en los que no se pueda fumar, según una información de EFE.
Así lo ha dado a entender la subdirectora General de Promoción de la Salud y Vigilancia en Salud Pública, Pilar Campos, en el XI Congreso del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT).
De esta manera, según ha recordado la subdirectora se deben abordar dos problemáticas que quedan fuera de esta Ley: la regulación de la publicidad sobre los productos relacionados con el tabaco y los espacios sin humo.
“Durante la pandemia hemos avanzado y estamos contentos de que haya tenido una buena aceptación en la ciudadanía, una vez que se demostró la transmisión por aerosoles del tabaco y los productos relacionados, el no consumir en los espacios de hostelería, y creemos que esto puede ayudar a avanzar en esa línea”, ha señalado.