Tom Cruisese ha convertido en el gran protagonista de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que han llegado a su fin. Ni el desfile de los deportistas triunfadores con varias medallas, como Léon Marchand, Torri Huske o Simone Biles, ni las actuaciones musicales han logrado arrebatarle el protagonismo a la megaestrella de Hollywood, que arrasa en las redes sociales con su poderosa actuación en el broche de oro a París 2024.
A sus 62 años, Cruise ha demostrado que está en plena forma y no hay misión imposible que se le resista, tras lanzarse sin paracaídas desde lo alto del Stade de France (Estadio de Francia) para recoger la bandera olímpica, sirviendo de puente entre estos Juegos y los siguientes, que se celebrarán en Los Ángeles en 2028.
I’m incredibly proud of all that we’ve done together. I look forward to sharing our next Mission! https://t.co/7PQVYrpZrz
Sin duda, uno de los grandes momentos de la velada de este domingo ha sido el salto de Cruise desde lo alto del estadio, su aterrizaje entre una legión de fans, para después recibir la bandera olímpica de manos de Simone Biles... y llevársela en motocicleta por París, hasta subirse en un avión rumbo a Los Ángeles.
En un mensaje en redes sociales, Paramount Pictures agradecía al actor "todo lo que ha hecho por nuestra industria y formas de arte como actor y productor. Se ha esforzado constantemente por lograr la máxima competencia en todas y cada una de las habilidades que mejorarán la historia y la experiencia de la audiencia", al tiempo que ensalzaba su "increíble pilotaje acrobático de aviones, aviones de guerra y helicópteros, hasta el hecho de que es una de las 34 personas en la historia en ser nombradas Aviador Naval honorario de los EEUU".
Y es que la lista de hazañas cinematográficas y acrobáticas del actor, de 62 años, es innumerable y se extiende al vuelo rápido, el salto y el paracaidismo a gran altitud, hasta llegar a ser un maestro de buceo certificado y un apneista sin tanque. Ha demostrado sus habilidades desde el motocross hasta la conducción de vehículos acrobáticos y la escalada en roca.
"Misión, llevar la bandera olímpica a Los Ángeles"
Las redes sociales se han llenado de comentarios sobre la aparición estelar de Cruise, un momento que muchos esperaban. "Sin palabras. Realmente único en su especie", rezaba una publicación de X (antes Twitter) que subía una fotografía de Cruise durante la ceremonia.
Una segunda parte de la intervención del intérprete, en la que hace paracaidismo y se sube al cartel de Hollywood para reformarlo, antes de pasar la bandera a una ciclista, había sido grabada de antemano.
Asimismo, la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos en X celebraba el papel del actor en la ceremonia de clausura, con una frase que hacía referencia a la saga donde encarna a uno de sus personajes más icónicos, Ethan Hunt: "Tu misión, si decides aceptarla, es llevar la bandera olímpica a Los Ángeles".
Sobre el autor:
Pepa Montero
Pepa Montero es redactora especializada en temas de economía. Ha trabajado en medios como El Economista y La Gaceta de los Negocios. Es autora del libro de relatos La casa de las palmeras (Azul como la Naranja, 2013).