Actualidad

Así es la tumba del Papa: de mármol de Liguria y con la inscripción 'Franciscus'

Raúl Arias

Foto: Vatican News

Viernes 25 de abril de 2025

ACTUALIZADO : Viernes 25 de abril de 2025 a las 8:56 H

3 minutos

En su testamento pidió que su sepulcro estuviese en la tierra y que fuese sencillo y sin decoración

Así es la tumba del Papa: de mármol de Liguria y con la inscripción 'Franciscus'
Raúl Arias

Foto: Vatican News

Viernes 25 de abril de 2025

3 minutos

¿Quién será el próximo Papa? Así están las apuestas

¿Hay límite de edad para ser Papa?

Los 133 cardenales que elegirán al nuevo Papa: edad, procedencia y quién los nombró

 

La tumba del Papa Francisco será de mármol de la región italiana de Liguria y llevará la inscripción 'Franciscus', además de la reproducción de su cruz pectoral, según ha avanzado Vatican News.

También ha revelado que la tumba se encuentra en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la basílica liberiana, cerca del Altar de San Francisco, en la Basílica de Santa María la Mayor.

Precisamente, el Papa Francisco expresó su deseo de ser enterrado en una tumba realizada con "piedra de Liguria", la tierra de sus abuelos". Además, en su testamento pidió que su sepulcro estuviese "en la tierra", que fuese "sencillo", sin decoración, y con la única inscripción "Franciscus".

 

Así es la tumba del Papa: de mármol de Liguria y con la inscripción 'Franciscus'

 

Por otro lado, según ha informado Vatican News, el ataúd del Papa Francisco será sellado ritualmente el viernes por la noche y este acto lo presidirá el cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana. Al rito litúrgico asistirán varios cardenales y personalidades de la Santa Sede. Este acto marcará el final del velatorio público en la Basílica de San Pedro.

Finalmente, el funeral del Papa Francisco se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro. La misa de exequias se celebrará en el atrio de la Basílica, según el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, y será presidida por el decano del Colegio según ha informado la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas.

En cuanto a los gastos para la preparación del entierro del Papa, Francisco expone en su testamento que estos "serán cubiertos por la suma del benefactor" que ha dispuesto trasladar a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y de la que dice haber dado las "instrucciones oportunas a Mons. Rolandas Makrickas, Comisionado Extraordinario del Capítulo Liberiano".

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor