Actualidad

Kate Middleton: investigan un intento de 'hackeo' de su historial médico

María Bonillo

Foto: Bigstock

Jueves 21 de marzo de 2024

ACTUALIZADO : Jueves 21 de marzo de 2024 a las 18:13 H

5 minutos

Los rumores, las polémicas y las teorías han girado en torno a la princesa en los últimos días

Última hora sobre Kate Middleton (Bigstock)
María Bonillo

Foto: Bigstock

Jueves 21 de marzo de 2024

5 minutos

'Cartas a España' por Fernando Ónega: KATE MIDDLETON

 

El pasado 10 de marzo se celebraba en Reino Unido el Día de la Madre, momento en que Kate Middleton reaparecía tras dos meses lejos del ojo público debido a una cirugía abdominal, y lo hacía con una imagen compartida en las redes sociales en la que aparecía junto a sus hijos Jorge, Carlota y Luis.

La princesa Catalina de Gales agradecía en la publicación los "amables deseos y apoyo continuo durante los últimos meses", al tiempo que deseaba a todos un feliz Día de la Madre. 

 

 

Sin embargo, la publicación no tuvo la repercusión esperada, al menos en lo referente a la reacción que ha provoco, y es que pronto fueron muchos los que notaron que había algo extraño en la fotografía compartida. Finalmente, se determinó que la imagen, que se atribuía al príncipe Guillermo, había sido manipulada. De hecho, fue eliminada por diferentes agencias de noticias internacionales. Ante el revuelo, la princesa no tardó en admitir en un nuevo mensaje que "como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición".

Ante esto, expresaba sus "disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer", añadía. 

Sin embargo, ha sido inevitable que las teorías se disparasen en torno a su figura, especialmente tras las informaciones conocidas posteriormente. Y es que, aunque la princesa ha vuelto a ser vista en alguna ocasión, de compras con su marido, y de que se la veía saludable y animada, muchos usuarios desconfiaron también.

 

 

Así, los rumores han seguido creciendo, como que el estado de salud de la princesa podría ser más grave de lo que se comunicó, una supuesta crisis matrimonial y un supuesto comunicado que Kate Middleton estaría preparando sobre su estado de salud, algo que desmentía una periodista de la BBC, Helen Wade, que comunicaba a diferentes medios que "no es cierto" y podría ser "un bulo". "El estado de salud no es tan alarmante, se recupera bien y estuvieron el finde semana en público viendo a sus hijos en varias actividades haciendo sus deportes. No descartan que se una a la familia para ir a la misa del Domingo de Pascua, cuando comenzará de nuevo su vida pública", comentaba al programa Vamos a ver

Incluso se ha llegado a hablar de que la mujer que aparecía en el vídeo que mostraba a la princesa y el príncipe no es realmente ella, según comentaba usuarios en las redes sociales. Medios de comunicación británicos, confirmaban, en este sentido, la veracidad de estas imágenes. Heidi Agan, la doble de Kate Middleton, aseguraba también al programa 'This Morning' que ella se encontraba en el trabajo en ese momento, y que creía "al 100% que son Kate Middleton y William en ese video". Kensington Palace llegó a confirmar también a la BBC que la mujer que aparecía era la princesa.

Con todo, una encuesta realizada por YuoGov, para Sky News, revelaba que el 51% de los ciudadanos del Reino Unido se habían mantenido al tanto de algunas de las teorías relacionadas con la ausencia de la princesa. 

Tras todo este revuelo, la atención se centraba ahora un intento de hackeo del historial médico de Kate Middleton en el centro donde fue operada, The London Clinic, por parte de tres empleados, quienes están siendo investigados y ya han sido suspendidos, según informaba The Daily Mirror. Se trata de "un fallo grave de seguridad que resulta increíblemente dañino para el hospital, dada su impecable reputación a la hora de tratar a los miembros de la familia real", apuntaba al periódico una fuente de la institución, que también trata al rey Carlos III del cáncer que padece.

Por el momento, se espera que la princesa haga su primera aparición pública oficial el próximo 31 de marzo, Domingo de Pascua. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor