Vanesa Romero ha confesado a la revista Lecturas que su contagio de Covid, en marzo de 2020, cuando todavía no había vacunas –al principio de la pandemia– le generó una secuela –no Covid Persistente– que aún hoy le sigue molestando de vez en cuando.
Así, la intérprete y ahora también directora (estrena 'Un día de mierda') ha reconocido que padece "anorexia muscular" desde que pasó la enfermedad.
"Es como si tus músculos se hubieran olvidado de trabajar", explica. Un síntoma tan raro, que tuvo que pedir ayuda psicológica para saber qué le pasaba exactamente y cómo abordarlo, indica.
Eso sí, sus síntomas durante la enfermedad no fueron raros, al menos para los que provocaban las primeras variantes cuando no había vacunas. A pesar de ser asmática, cuenta, no tuvo neumonía, pero se le inflamaron los bronquios, perdió peso y fuerza, y tuvo una afectación del sistema nervioso.
Desde entonces, sus músculos pierden fuerza y se sienten sobrecargados sin hacer el más mínimo esfuerzo, lo que le provoca dolencias.
"Yo antes estaba fenomenal, pero el bicho te consume de tal manera que arrasa con todo, y a mí me afectó a lo físico", apunta.
"A fecha de hoy tengo puntualmente recordatorios", finaliza Romero, quien desvela que lo peor ya ha pasado, aunque matiza que los síntomas peores duraron un año y medio.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.