Decenas de muertos y desaparecidos por la DANA
Las fuertes lluvias que vienen afectando a la Comunidad Valenciana están provocando desastres en diferentes localidades. Decenas de personas esperan ser rescatadas tras pasar la noche trepadas en árboles, vehículos o techos, mientras que por lo menos 51 personas ya han perdido la vida, según ha confirmado esta mañana el Centro de Coordinación Operativa Integrado del Ministerio de Interior.
La DANA también ha afectado a la residencia de mayores de Massanassa, donde una gran cantidad de residentes han quedado atrapados en el comedor del centro, mientras se observa como el agua alcanza niveles suficientes para cubrir la mitad del cuerpo de las personas presentes. La situación se vuelve más alarmante cuando se ve que muchos de ellos están en sillas de ruedas y con movilidad reducida.
En un vídeo captado dentro de la residencia, que ha sido publicado en redes sociales, se puede comprobar la desesperación de los mayores y los trabajadores del centro. Todos los presentes se encuentran atrapados en un espacio pequeño donde se pueden ver mesas puestas totalmente rodeadas de agua.
La situación en esta residencia de mayores ha generado preocupación en la población, pues se ha demostrado que no estaban preparadas para este tipo de emergencias y que los trabajadores deben hacer esfuerzos para cuidar a los mayores. La prioridad es evacuar a los más vulnerables o movilizarlos hacia zonas más seguras dentro del edificio mientras esperan a los servicios de emergencia.
Varias zonas de Massanassa han sido inundadas por las lluvias, por lo que las autoridades han pedido extremar las medidas en la localidad. Se le pide a la población que se mantenga informada a través de los canales oficiales sobre el estado del temporal y las medidas que hay que tomar.