Manuela Martín
Alimentación
Las 4 alimentos más consumidos en el mundo
Seguro que al leer el titular has pensado: difícil, ¿verdad? Pues sí. Hacer una lista con tan solo los 4 alimentos más consumidos del mundo es bastante complicado ya que la variedad gastronómica mundial es enorme. Sin embargo, hay algunas recetas y productos que se repiten de un país a otro y que han sabido convertirse en productos internacionales, más allá de su origen.
1.- Arroz
El arroz es uno de los cereales más producidos en el mundo. Se trata de un alimento básico en muchas culturas principalmente asiáticas. No obstante, en nuestro país también damos buen uso de este alimento.
Con arroz preparamos dos de las recetas más famosas del mundo: el sushi y la paella.
Respecto a la primera, es una de las comidas más tradicionales de Japón. Se prepara principalmente con arroz de grano entero envuelto en algas nori y los ingredientes al centro pueden variar.
En cuanto a la paella, podemos sentirnos orgullosos, ya que se trata de otro de las recetas a base de arroz más famosas del mundo. Originaria de Valencia, debe su nombre a la gigante “paellera” dónde se cocina. Puede prepararse de diferentes versiones con carne, pescados,
2.- Trigo
Se trata del tercer cereal más producido del mundo y uno de los más consumidos, ya que es la base de uno de los productos estrella del mundo: el pan.
De él también hacemos platos tan internacionales como la pasta, la cual puede variar desde espaguetis, macarrones o tortellinis, pasando por ricas pizzas.
La pasta, en cualquiera de sus versiones es uno de los alimentos más conocidos del mundo. Dentro de este grupo, la pizza es el plato estrella. Se trata de un pan italiano que horneamos y cubrimos con diferentes salsas e ingredientes.
3.- Carne
Existen muchas variedades de carne, siendo la de los mamíferos, aves y reptiles las preferidas por el mundo.
Dentro de este grupo debemos destacar la hamburguesa. Originaria de Alemania, concretamente de Hamburgo, esta receta de carne picada comprimida en forma de disco dentro de un poco de pan es uno de los platos más famosos del mundo. Podemos acompañarla de otros ingredientes y salsas.
Dentro de las carnes podemos destacar también el pollo, el cual sirve de base de multitud de platos muy populares e internacionales como los burritos. Esta receta proveniente de México consiste en una tortilla tradicional mejicana a la que le añadimos pollo principalmente y otros ingredientes como verduras o maíz.
4.- Patata
Se trata de otro de los principales alimentos del ser humano. Procedente de Sudamérica, la patata es uno de los productos más internacionales que podemos consumir de diferentes formas: en puré, fritas, al horno, en tortilla, guisos, ensaladas, … Desde Canadá a la India, pasando por Escocia, España o Perú, son miles las recetas que podemos encontrar con este ingrediente tan exquisito. Eso sí, nosotros nos quedamos con nuestra tortilla de patatas española.