65ymás
Alimentación
6 alimentos congelados que pueden ser malos para la salud
65ymás
Martes 3 de septiembre de 2019
ACTUALIZADO : Martes 3 de septiembre de 2019 a las 16:55 H
3 minutos
Muchos tienen exceso de azúcares, sales u otros aditivos
Si tiende a creer que congelar productos es beneficioso a la hora de prolongar la vida útil de los alimentos y que son igual de nutritivos. Sin embargo, aunque esta afirmación es en parte cierta (sobre todo si se hace en casa), resulta que algunos de los alimentos congelados, normalmente ultraprocesados, que consumimos a diario en los supermercados podrían no ser tan buenos para la salud como pensabas. Enumeramos seis que deberías evitar o reducir su consumo, por los aditivos que suelen llevar.
Pasta congelada
El problema en estos casos es la grasa y el exceso de sal. Muchos de estos alimentos, al igual que los arroces precocinados, suelen contener conservantes en exceso, por lo que una buena opción podría ser cocinar la pasta en casa con ingredientes más naturales y, luego, si fuese necesario, congelarla en el frigorífico de casa.
Mezclas para batidos
Aunque pueden ser una buena idea para un desayuno o como snack, muchas veces las que encontramos en el supermercado están cargadas de azúcares y saborizantes que ocultan los bajos porcentajes de fruta real que contienen.
Hamburguesas vegetarianas
Estos productos son la mayoría de veces ultraprocesados y muy bajos en proteínas y altos en carbohidratos y grasas. Aún así, si se consumiesen, es recomendable que tengan al menos 10 gr de proteínas por cada 100 gr de producto.
Frituras y rebozados
No hay lugar a dudas, estos platos preparados como por ejemplos los productos chinos salteados, tan populares hoy en día, pueden ser perjudiciales debido todas las grasas que contienen, pudiendo generar problemas de salud como enfermedades cardiovasculares o obesidad. Por esta razón, si se quieren comer fritos, es mejor recurrir a la sartén y al aceite de casa.
Gofres
Otro de los clásicos del pasillo de los congelados, es uno de los productos desaconsejados para la salud. No obstante, la opción casera con harina integral es mucho más recomendable, aunque no se debería abusar de su consumo.
Alimentos de dos porciones
Por último, la industria utiliza algunas veces trucos para asegurar que sus productos envasados, ya sean congelados o no, no son tan insanos. De esta manera, en algunos casos separan en diferentes bandejas con varios compartimentos una misma porción, para afirmar que, separados, no contienen tantas calorías, sales y grasas. Por ello, es más interesante recurrir a la cocina tradicional que muchas veces resulta más sana a la par que saciante.