Manuela Martín
Alimentación
7 ideas de picoteo rápidas y fáciles
Estas originales y sencillas ideas te sacarán de más de un apuro en tan solo unos minutos
A los españoles nos gusta comer y cenar con amigos, bien en restaurantes, bien en nuestras propias casas. Sea como sea, además de disfrutar de la compañía, nos gusta disfrutar de un buen plato de nuestra gastronomía, aunque esto en ocasiones supone horas en la cocina. Pero ¿qué ocurriría si aparecen invitados por sorpresa? No te preocupes, a continuación, vamos a darte algunas ideas originales para preparar ricos platos de picoteo que dejen a tus invitados con la boca abierta.
Canapés de crema de aguacate y bacalao
Para la crema de aguacate trituraremos 1 aguacate, 1 tomate y 1 cebolleta. Agregaremos un poco de zumo de lima, sal y pimienta.
A continuación, cogeremos una tosta de pan sobre la que extenderemos la crema y añadiremos las lascas de bacalao ahumado.
Si lo prefieres, puedes sustituir el bacalao por anchoas o salmón.
Bolitas de queso
Coge un poco de queso de cabra y, con la ayuda de dos cucharas, haz una bolita. A continuación, pica almendras, nueces o pistachos. Finalmente, reboza las bolitas por mermelada, seguido de los polvos del fruto seco que hayas elegido.
Hummus de garbanzo
Siempre es bueno tener en la despensa un bote de garbanzos ya cocidos. Para esta receta basta con mezclar los garbanzos con un poco de ajo, sal, comino, sésamo y aceite.
Lo trituraremos todo y espolvorearemos finalmente un poco de pimentón.
Capresse de melocotón
En una tabla o superficie plana haremos un capresse con jamón, queso, melocotón y albahaca. Lo aliñaremos todo con un poco de sal, aceite y pimienta.
Bombones de atún
Para este aperitivo cogeremos dos o tres latas de atún según el número de comensales. Abrimos las latas de atún y escurrimos el aceite. Trituramos el atún con: tres cucharadas de tomate frito, tres de mayonesa, 7 palitos de cangrejo y 3 huevos duros. A continuación, añadimos sal y pimienta.
Esa mezcla la introduciremos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Posteriormente lo dejaremos enfriar en la nevera y finalmente lo serviremos sobre tostas o galletas saladas.
Rollitos de calabacín y guacamole
Corta el calabacín en láminas y úntales guacamole. Enróllalos y listo.
Si no te gusta el calabacín crudo puedes hacerlos a la plancha previamente. Igualmente, puedes cambiar el guacamole por cualquier otro paté.
Montaditos de salmón y pepino
Corta rodajas de pepino, úntales un poco de queso y añade un poco de salmón ahumado en forma de rollito. Añade un poco de aceite y listo para llevar a la boca.