65ymás
Alimentación
Alerta alimentaria: ordenan la retirada de esta bebida de avena
65ymás
Lunes 23 de octubre de 2023
ACTUALIZADO : Miércoles 25 de octubre de 2023 a las 16:33 H
3 minutos
El producto ha sido distribuido en toda España
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha ordenado la retirada de una famosa bebida de avena vendida en los supermercados españoles.
El motivo de la retirada se debe a la presencia de gluten no incluido en el etiquetado en la bebida de avena con calcio “sin gluten” de la marca La Finestra Sul Cielo. El organismo pide a las personas celíacas o alérgicas al gluten que no consuman este producto.
La alerta ha sido localizada por las autoridades sanitarias de Cataluña, que han trasladado el aviso a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
Según ha informado la AESAN, la distribución del producto afectado es "amplia" y abarca todo el territorio nacional".
⚠️Modificación de la alerta por presencia de gluten en bebida de avena “sin gluten” procedente de España.
— AESAN (@AESAN_gob_es) October 23, 2023
📌https://t.co/DnFXm60kDM pic.twitter.com/NqOjHGL31D
Los datos del producto implicado son:
- Nombre del producto en etiqueta: Bebida de avena con calcio “sin gluten”.
- Nombre de marca/comercial: La Finestra Sul Cielo.
- Aspecto del producto: envasado en tetrabrik de 1 litro
- Número de lote: L3322
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que "se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización".
La AESAN recomienda, como medida de precaución, que se abstengan de consumir este producto las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten. "El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población", aclaran.
Fe de erratas: La imagen que ilustraba este artículo de la marca Sol Natural no pertenece al producto al cual se hace referencia en la alerta de la AESAN.