Finitro Extra Forte es un suplemento alimenticio que utilizan hombres y mujeres para tener unas articulaciones sanas y flexibles. Está compuesto por condroitina, mejillón de labios verdes, curcumina, colágeno de tipo II, el principal componente del cartílago, MSM y otras vitaminas y minerales.
Los resultados milagro de este suplemento, y de otros tantos, es algo que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lleva denunciando desde hace mucho tiempo, y se refieren a ellos como productos "trampa que presumen de propiedades saludables o curativas que distan mucho de ser ciertas".
Finitro Extra Forte
En concreto, sobre Finitro Extra Forte, la OCU alertó a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), de los incumplimientos de este producto, entre los que destacan:
Los ingredientes que según dice contiene (curcumina, mejillón de labios verdes, colágeno tipo II, MSM así como otras vitaminas y minerales) presentan una serie de alegaciones saludables no autorizadas por la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.
No aparece debidamente registrado en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos de la AESAN.
Su página web no cumple con los requisitos legales: faltan datos de identificación y contacto del vendedor, no se indican todos los derechos del comprador, etc.
Ahora, la AESAN ha dado la razón a la organización, y ha comprobado que efectivamente el producto no cumple con lo establecido en la ley, y por eso se pondrá en contacto con las diferentes autoridades autonómicas y europeas para que deje de distribuirse.
La OCU considera este hecho como " un paso más en el combate de los consumidores contra los productos milagro".
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.