Marco Herrera
Alimentación
Alternativas a la cafeína para combatir el sueño en las personas mayores
Tener alternativas a la cafeína es un buen modo de estar activo sin poner en riesgo otras afecciones
La cafeína, comúnmente en su dosis con el café, es de lo más recurrido para manternos despiertos incluso cuando el sueño empieza a aparecer. Pero es inevitable acordarse de que con ella, no todo son beneficios para la salud, especialmente en los más mayores.
Por eso, conocer y poder utilizar alternativas a la cafeína es una buena forma de estar despierto sin poner en riesgo otras afecciones, como puede pasarle, por ejemplo, a los hipertensos. Vamos con algunas de las mejorer alternativas a la cafeína en personas mayores.
Agua
Mantenerse hidratado nunca puede hacerte sentir letargo o cansancio. Pocas cosas te animarán más que una buena cantidad de agua a primera hora de la mañana. No solo te mantendrá con energía, sino que también hará que tu metabolismo funcione bien durante el día. Tiene cero calorías y es muy hidratante.
Chocolate negro
Según un estudio publicado en el British Medical Journal, el consumo diario de chocolate negro puede no solo aumentar su energía tanto como el café, sino también ayudar a su sistema digestivo y mejorar la función y el crecimiento del cerebro. Además, el chocolate negro contiene una menor cantidad de cafeína y se ha demostrado que estimula el estado de alerta mental. También puede contener teobromina que ayuda a aumentar los niveles de energía.
Vinagre de manzana
Se sabe que el vinagre de manzana evita la somnolencia, ya que es rico en probióticos y vitaminas B que son responsables de aumentar los niveles de energía. También se conoce que aumenta la inmunidad y mejora el sistema digestivo. Sin embargo, ten en cuenta que su sabor es extremadamente picante al gusto. Por lo tanto, debes diluirlo con un vaso de agua antes de consumirlo.
Hierba de trigo
La hierba de trigo es conocida por ser un energizante natural y un líquido potente para proporcionar vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Puede que no te guste el sabor, pero te encantará la nutrición que proporciona. Pon un vaso de hierba de trigo en tu dieta diaria, especialmente por la mañana.
Zumo de manzana
Las manzanas contienen suficiente cantidad de azúcares naturales y vitaminas para mantenerte completamente despierto. Puedes comer una fruta entera o beber su zumo para combatir la somnolencia.
Té verde
Reducir la dependencia a la cafeína y cambiar al té verde, que contiene menos cafeína que el café o el té negro. Bebe té verde durante el día sin aumentar las calorías y mantente despierto.