Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorLa cocina es una de las estancias de la casa que para unos es casi un “infierno” y para otros un lugar de relajo, de entretenimiento, donde dar rienda suelta a la imaginación y disfrutar de los sabores que nos ofrecen los alimentos y nuestras creaciones. Y en este sentido, cada vez hay más personas aficionadas a la cocina, a poner en práctica nuevas recetas, a aprender nuevas técnicas culinarias y a investigar con ingredientes de todas la vida para obtener resultados sorprendentes.
Este es el caso de una receta elaborada con tres ingredientes, que solemos tener en casa, con los que obtenemos una bebida espumosa que ha revolucionado, y sigue revolucionando, al personal en las redes sociales Instagram y TikTok. Se trata del café dalgona, conocido también como fluffy coffee o whipped coffe, que en español podemos traducir como café esponjoso o café batido, respectivamente; de sabor delicioso y muy fácil de preparar.
Si bien existen diferentes maneras de preparar este delicioso café, te propongo la receta que nos presenta el perfil de Instagram @kochigourmet.cl que cuenta con 1.445 likes. Te explico cómo hacerlo.
Coloca el café, el agua y el azúcar en un recipiente suficientemente ancho para poder remover con energía. Bate los ingredientes hasta que quede una mezcla tipo mousse. Este proceso puedes hacerlo manualmente o en una batidora eléctrica.
Vierte en cada tazón o vaso tres cuartas partes de leche y agrega la mezcla de café, azúcar y agua que has preparado anteriormente.
Como resultado obtendrás un vaso en el que en la parte inferior estará la leche y en la parte superior toda la espuma obtenida que batir el café.
Como colofón puedes espolvorear un poco de chocolate en polvo o en virutas. Y si te gusta el café con hielo, antes de verter la espuma de café puedes añadir a la leche un par de cubitos de hielo.
Si tienes Thermomix u otro robot de cocina y no te apetece estar batiendo el café, no hay problema, aquí te dejo la receta para que degustar el café dalgona no te suponga ningún esfuerzo.
En las cuchillas coloca la mariposa, añade los 3 ingredientes y programa 3 minutos a la velocidad 3.
Pasados los 3 minutos comprueba si la crema está pegada al vaso, si ves que la mezcla está líquida en el fondo, puedes mezclarla con la crema y programar 1 minuto más a velocidad 3.
Retira y sirve haciendo remolino.
Vistas estas dos maneras de preparar el café dalgona, ahora solo queda disfrutar de él.