David Vargas
Alimentación
Beneficios de comer pollo que te encantará saber: ¿Sabías que contiene triptófano?
El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre nuestros huesos, riñones e hígado
El pollo es un alimento con un excelente valor nutritivo porque es rico en proteínas de alto valor biológico. Nuestro organismo las utiliza eficientemente en la formación de tejidos y músculos. Además, es una carne rica en vitaminas del complejo B y contiene ácidos grasos buenos para el organismo como los monoinsaturados y los poliinsaturados, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Como puedes comprobar, todo son ventajas con el pollo. Pero vamos a detenernos un poco más en sus propiedades.
¿Sabías que por cada 100 gramos de pollo que ingieres obtienes…?
- 195 kilocalorías
- 30 gramos de proteínas
- 7,7 gramos de grasa
- 2,2 gramos de grasa saturada
- 0 gramos de hidratos de carbono
El consumo de pollo en las personas mayores
Es frecuente que en la edad adulta se presenten algunas enfermedades como la diabetes o el sobrepeso debido a cambios fisiológicos en el organismo, normalmente asociados a una alimentación no adecuada y a un estilo de vida excesivamente sedentario. Para evitar toda una serie de complicaciones en la salud del adulto mayor, se debe seguir una dieta rica en energía y nutrientes que fortalezcan el sistema inmunológico, y la proteína es uno de los componentes que debe estar presente en la dieta de las personas mayores y que podemos encontrar al consumir pollo. Además, esta carne blanca presenta múltiples beneficios:
Contiene triptófano
La carne de pollo, al igual que la del pavo, es rica en un aminoácido llamado triptófano que está relacionado con la sensación de bienestar. Aumenta los niveles de serotonina del cerebro, mejora el estado de ánimo y nos ayuda a dormir mejor.
Reduce el ácido úrico
Cuando el cuerpo digiere la purina, genera un desecho denominado ácido úrico, el cual, al concentrarse en el cuerpo, puede llegar a causar cálculos renales o problemas en las articulaciones. El pollo contiene cantidades muy bajas de purina, lo que la hace mejor carne para ser ingerida.
Es bajo en grasa
Si lo que buscas es bajar de peso, no hay mejor alimento que te ayude a lograrlo que el pollo, ya que es una carne baja en grasas y alta en proteínas. Y la mejor parte del pollo para conseguirlo es la pechuga.
Mejora la visión y la piel
El pollo es alto en retinol, alfa y betacaroteno y licopeno, derivados de la vitamina A fundamentales para tener una visión saludable. Además, según los especialistas es esencial para el crecimiento de tejidos sanos.