María Martínez Denia
Alimentación
El truco definitivo para cortar la piña de forma sencilla y rápida
Es una de las frutas del verano por su alto nivel de agua y sus grandes propiedades
La piña es un alimento sano y refrescante, tan polifacético que resulta ideal para incluirlo en comidas, desayunos, meriendas o postres. Además, en la época de verano que estamos viviendo, y más con las olas de calor y sus altas temperaturas, es imprescindible tomar alimentos ricos en agua que nos ayuden a mantenernos hidratados, especialmente en personas mayores y niños.
Es una fruta tropical, con cierto toque exótico por su piel repleta de hojas puntiagudas, es la piña. Reúne multitud de propiedades y beneficios para salud, entre ellos que es antioxidante, antimicrobiana, antiinflamatoria y hasta diurética. Ayudando a regular el tránsito intenstinal, mejorando las digestiones, junto a la mejora de la circulación sanguínea, aportando energía y contribuyendo a mantener un rostro radiante.
Es cierto que puede llegar a ser complicada para pelarla debido a su gran tamaño y su piel tan dura y tosca, pero con el nuevo truco que se ha viralizado en redes sociales, en tan solo unos pasos y con la ayuda de un cuchillo y una tabla, podrás disfrutar de ella fácilmente. La clave está en seguir los trazos que la propia píña tiene marcados en la piel.
El primer paso, como es usual, consiste en quitar la parte superior e inferior de la cáscara que la recubre. Después, hay que partirla exactamente por la mitad y cortar siguiendo las lineas de la píña. De esta forma conseguirás los trozos perfectos de un solo bocado. Ideal para merendar de forma rápida y llevarlo en un tuper a cualquier lugar.
Esta sencilla técnica permite no mondar la piña, facilitando enormemente el trabajo, y eliminando cualquier excusa que pueda haber sobre el pelado de la fruta. En tan solo unos segundos tendrás la piña cortada en trozos pequeños, todos tus anfitriones se sorprenderán con tu nueva técnica y no desperdiciarás nada de esta fruta.