Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorA la hora de cocinar es habitual utilizar cucharas, tenedores y demás utensilios de madera que evitan que los rayones en las sartenes y la consiguiente pérdida de antiadherencia de la sartén, no obstante, debido a la porosidad del material y la tendencia a retener la humedad, mantenerlos en buen estado puede resultar complicado.
Para mantenerlos en buen estado, para el día a día lo mejor es lavarlos a mano con agua muy caliente y un detergente suave. Si existen manchas se recomienda frotarlas primero con una rodaja de limón que, además, eliminará la grasa y, después de enjuagarlos, secarlos para eliminar al máximo la humedad y reducir el riesgo de que proliferen los microorganismos y también no guardarlas en el cajón de los cubiertos o utensilios si aún están húmedos, y es que los utensilios de madera que usamos en la cocina son susceptibles de astillarse y resquebrajarse, siendo los huecos y zonas más porosas lugares donde pueden quedar los restos de comida convirtiéndose en un nido de bacterias.
Visto esto, no es de extrañar que los expertos en seguridad alimentaria se inclinen por recomendar utensilios de otros materiales menos porosos como pueden ser los de silicona. No obstante, si te gusta utilizar en la cocina utensilios de madera, recientemente varios usuarios de la red social Tik Tok, la app china que permite editar y publicar videos, han publicado una manera muy efectiva para eliminar la grasa acumulada en estos utensilios, limpiarlos a fondo y que te queden como nuevos, además es muy fácil. Según @mattadlard, usuario muy activo en esta red social y autor del video que se ha convertido en viral gracias a que la publicación recoge ya más de 254.000 “me gusta”, más de 1.000 comentarios y ha sido compartido más de 8.450, tan solo hay que seguir estos pasos:
Además, si se le añade al agua unas gotas de limón el resultado será aún más espectacular, además de dejar un agradable olor. Pasados los 20 minutos solo será necesario secarlos bien.
Varios usuarios de esta red social comparten otros trucos que van en la misma línea, usando el vinagre como elemento desengrasador para después lavarlos de forma normal.
Sea de una manera u otra, lo importante es que queden perfectos, libres de cualquier rastro de suciedad que pueda ser origen de una intoxicación.