David Vargas
Alimentación
Estas son las bebidas más saludables después del agua
Los expertos aconsejan evitar aquellas que llevan azúcares añadidos
Siempre que hablamos de hábitos saludables, una de las recomendaciones que nos dan es incrementar el consumo de agua. Como detalla una investigación publicada en la revista Nutrition Reviews, el agua es esencial para la vida y su consumo desempeña un papel importante en nuestra salud. Pero, además del agua, ¿hay otras bebidas saludables? Claro que sí. A continuación, te mostramos cuáles son.
Zumos de verduras y hortalizas
Los zumos de verduras y hortalizas son de las bebidas más saludables que existen, ya sean zumos verdes o, por ejemplo, el de remolacha o el de zanahoria, que ayudan a controlar la presión arterial y aumenta la energía. Las hortalizas tienen menos azúcar que la fruta, y eso hace que el jugo sea más aconsejable. De hecho, el zumo de remolacha es una bebida popular entre deportistas, ya que puede ayudar a mejorar la resistencia física. Además, se pueden combinar entre ellas para disfrutar de todo su sabor y propiedades.
Agua de coco
Gran parte de su composición es agua. No obstante, tiene un ligero sabor dulce que resulta agradable al paladar. Además, al brindar hidratos de carbono, fibra, vitamina C, potasio, magnesio y calcio, sus beneficios se extienden en el organismo.
Zumos de frutas
Las frutas tienen más azúcar que las verduras, pero cuentan con otras propiedades interesantes. Ahora bien, no se aconseja que sustituyan a la fruta fresca, que debe seguir formando parte de nuestra dieta, ya que nos aportarán más fibra. Por otro lado, mientras que un vaso de 250 mililitros de zumo de naranja contiene unas 110 calorías, una naranja entera solo presenta 45.
Té
Después del agua, el té elaborado a partir de plantas es una de las bebidas más saludables que podemos tomar. Las investigaciones demuestran que el té contiene ingredientes bioactivos como los polifenoles, los cuales ejercen actividad antiinflamatoria, antioxidante, antiviral e inmunomoduladora.
Leche
La leche tiene muchos beneficios, aunque en los últimos años son muchos los que la han dejado de tomar y la han sustituido por bebidas vegetales. Numerosos médicos la recomiendan por la fuente de nutrientes que supone para nuestro organismo, sobre todo en el caso de los niños. Esta es muy rica en calcio, además de magnesio, que favorece el fortalecimiento de los músculos.
Agua con limón
No será la primera vez que nos recomienden beber agua con limón. Y es que un vaso de agua tibia acompañada de esta fruta ácida tiene unos increíbles efectos desintoxicantes tanto en nuestros órganos internos como en la piel. Los limones contienen ácido cítrico, calcio, magnesio y vitamina C. También vitamina P y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten las infecciones.